Se trata de una iniciativa de la Cámara Empresarios Panaderos de la provincia que lanza el producto a un precio accesible en épocas de pandemia.

La Cámara Empresarios Panaderos de Mendoza lanzó el plan el “Pan de la familia”. Esta iniciativa consiste en ofrecer al público el pan a un precio “solidario”, con el fin de que los mendocinos puedan pagarlo.

Así, los consumidores podrán comprar el kilo de pan a 49 pesos en locales habilitados para la venta.

Con esta propuesta los panaderos buscan colaborar con la población a raíz de las consecuencias económicas del avance del coronavirus. Asimismo, desde la propia Cámara de Panaderos indicaron que este tipo de pan es bastante grande, se puede tener dos o tres días en la heladera y conserva las mismas cualidades de frescura. Aseguran también que la pieza de kilo que alcanza para cinco o seis personas para un almuerzo o cena.

La propuesta de un tunuyanino

Emir es un conocido panadero de Tunuyán e integrante del ente mendocino creador de esta propuesta,  y en su local ofrece el «pan solidario» que ha creado para este fin y que divide en dos el kilo (pieza de medio kg), costando la trincha de este producto la mitad de precio. La idea de este comerciante es que la gente no tenga que comprar el kilo entero si no lo necesita, sino que por 25 pesos una familia tipo  pueda tener el pan para un almuerzo o cena.

«Esta propuesta (la del pan solidario) surgió de la Cámara Empresarios Panaderos de Mendoza, para que las familias que hoy en Mendoza pasan un momento complicado puedan llevar el pan a la mesa. A niver general en Mendoza, la pieza es de 49 pesos. Nosotros en nuestro local hemos hecho la mitad de esa pieza a mitad de precio. Teniendo en cuenta nuestra clientela y que en muchos casos no son muchos en las casas para consumir un kilo de pan en un almuerzo o cena, optamos por hacer un pan más chico para que consuman lo que necesitan a un precio sumamente accesible», apuntó  Emir.