A esto se refirió el coordinador regional de la obra social de empleados públocs, el doctor Fernando Colli, quien apuntó que pese a esto, la entidad está dando respuestas.

“Estamos recuperando algunos de los empleados que teníamos afectadas por el Covid. Actualmente, los servicios de la obra social aquí en el Valle de Uco están a un 50%, pero hemos logrado mantener gran parte, al menos los más esenciales, como clínica médica, odontología, pediatría, psicología, kinesiología y otras más y estamos recuperando el servicio de nutrición”, aseveró Colli en una entrevista con Canal 8.

Una de las inquietudes de la comunidad en general en estos días, en plena pandemia, es el por qué la obra social más importante y con mayor cantidad de afiliados en la provincia estaba trabajando en forma acotada y a esto hace referencia el funcionario, al manifestar que:  “Hay una realidad y es que nosotros (Osep Valle de Uco) somos una sede del interior de la Osep central de la provincia. Mendoza ha absorbido gran parte de los profesionales para formar brigadas de trabajo en el hospital El Carmen, entonces algunos de los servicios nuestros se han visto limitados por eso. Por ejemplo, los servicios de pediatría que tenemos pasaron ese hospital, al igual que neumonología y neurología, entre otras. Por eso, muchos de los servicios de nuestra sede se han visto resentidos. Lo que hay que entender es que el hospital El Carmen es el nosocomio de la Osep y es el que tiene que dar respuesta y es como la última parada para el paciente afiliado que tiene alguna complicación con esta pandemia. Entonces, repito y digo que es cierto que no estamos prestando todos los servivios desde aquí, poque varios de ellos han sido absorbidos por Osep central”

Respecto al restablecimiento de esos servicios y el personal de esta sede afectado por el coronavirus, Colli apuntó: “Tenemos la suerte de tener un medico que ha sido asignado directamente al seguimiento de pacientes (personal) que han sido afectados por Covid y una médica que está al servicio de las altas.  Entonces, en la medida en que podamos ir dando altas médicas y recuperando a estas  personas, vamos a poder restablecer gran parte de los servicios que habitualmente brindamos”.

Como balance de la situación del Covid que vive la provincia, el país y el mundo desde principio de año, el médico traumatólogo reflexionó: “La pandemia nos ha pegado y muy duro. a nivel nacional y provincial. Hay lugares que están menos complicados que otros y nosotros, a pesar de lo difícil que nos está tocando, considero que se ha ido dando respuestas en la medida que se ha podido. Hay que tener en cuenta que hay cuestiones estructurales que llevan muchos años. Lo que quiero decir es que hay que hacer un análisis no cortoplacista de esto. Acá hay cuestiones estructurales que tienen muchos años para hacer una evaluación. La pandemia afectó y mucho a países del primer mundo y nosotros (país) estamos muy lejos de serlo. Entonces, obviamente que nos iba a pegar duro. Así y todo, y en base a una buena organización, se está dando una buena respuesta”.