Graves incidentes marcaron la jornada.
El gobierno de Javier Milei calificó la protestas con graves incidentes en las afueras del Congreso como un intento de «golpe de Estado» y felicitó a las Fuerzas de Seguridad «por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas».
«La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina», se expresó en un breve comunicado difundido en redes.
El jefe de Estado, además, defendió sus primeros seis meses de gestión al frente del Poder Ejecutivo. «Habiéndose cumplido seis meses de gobierno, quiero remarcar el tamaño de la hazaña que estamos realizando junto al ministro de Economía, Luis Caputo», enfatizó. «El Gobierno que se iba especulaba con que nuestra posición libertaria decidiera abrir todo de manera instantánea», sostuvo el jefe de Estado, y señaló que la ahora oposición buscaba «muertos y saqueos» para volver al poder en 2024.
El mensaje del jefe de Estado comenzó a las 18.40, en momentos en que el Senado discutía el proyecto de Ley de Bases y las inmediaciones del Congreso todavía seguían caldeadas tras los incidentes de la tarde en medio de las protestas contra la iniciativa.
En la previa a la aprobación de la ley, el mandatario había anticipado que la Argentina comenzará a parecerse «a países como Alemania y Francia».
«Tenemos 3200 reformas estructurales pendientes, las vamos a llevar a cabo quiera o no quiera la política. Vamos a ser el país más libre del mundo».