Así lo manifestó el presidente.

 Alberto Fernández destacó el avance del sector de la construcción como «motorizador» de la economía y señaló que Argentina «necesita encontrarse más allá de las posiciones políticas distintas», al participar del acto por el Día de la Construcción que se realizó en el edificio de la confitería El Molino, frente al Congreso.

El Presidente afirmó que Argentina necesita «inversores que construyan, que abran fuentes de trabajo» y llamó a generar «encuentros más allá de la diversidad» para la reconstrucción del país.

   «Hay que contagiar esperanza, cuando muchos siembran frustración y odio», definió el mandatario, que se comunicó con los asistentes a la actividad a través de la modalidad de videoconferencia desde la Casa de Gobierno.

   El Presidente resaltó que el país va «por el camino correcto» porque «el crecimiento es evidente, aumentó el consumo, la inversión, el empleo y las exportaciones».

En ese sentido, se refirió al repunte del sector tras la pandemia y resaltó que existen «376 mil nuevos trabajos registrados en la construcción». Además, afirmó que el año próximo el sector va a «representar 2 puntos del PBI» y subrayó que durante 13 meses consecutivos creció el empleo privado en ese rubro de la economía.

   Del acto participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz, entre otros funcionarios. También, asistieron el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, y el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here