Comúnmente y en épocas normales, las personas salen de sus hogares a hacer algún trámite o compras y algunas deciden sentarse a tomar un café en algún bar. Otros, por ejemplo, son lo que se denomina «habitúes» de ir exclusivamente al café. Esta práctica había estado pausada por 70 días hasta que desde ayer se autorizó la reapertura de los bares, cafés y restaurantes en toda la provincia de Mendoza, bajo estrictos protocolos en medio de la pandemia.

De esta manera, una duda muy común por estos días es la de saber si para sentarnos en una me a tomar un café necesitamos hacer una reserva previa al local, algo que resulta muy engorroso para muchos, ya que el tomarse un café en algún bar es algo tan espontáneo como mirar una vidriera.

Para despejar esta duda, debemos decir que el reglamento planteado en el reciente protocolo provincial asevera que «para bares, cafés y locales de comidas rápidas, los clientes no necesitan reserva, pero sí para restaurante».

Por lo tanto, en un primer momento, sentarse a tomar un café será «casi» como siempre. Casi, porque hay algunas normas más que sí hay que cumplir. Por ejemplo, la mesa en la que nos sentemos no debe superar los 6 participantes y al menos a uno de estos le debe coincidir la terminación del DNI con el día adecuado para salir -según la disposición del gobierno provincial-, quien será el que se «hará cargo de la mesa», aunque a los demás participantes de la misma no le coincida la terminación de su documento con el día permitido.  Esta disposición rige tanto para cafés y  bares como para locales de comidas rápidas y heladerías.

Una situación un poco distinta a la de los bares es la de los restaurantes. En este caso el reglamento establece que «se deberá concurrir exclusivamente con reserva previa realizada por medios no presenciales, con excepción de cafés, heladerías y locales de comida rápida, en los cuales no será necesario la reserva previa. La reserva servirá como comprobante de autorización para circulación. A tal efecto el local deberá comunicar por algún medio electrónico la confirmación de la reserva.  Podrán efectuar la reserva los clientes a quienes le corresponda salir ese día según su terminación de DNI, quienes podrán acudir acompañados por personas con cualquier terminación de DNI, siendo la persona que efectuó la reserva responsable por el cumplimiento de las normas por parte del resto del grupo»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here