El venezolano canceló su viaje a Argentina.

El expresidente Mauricio Macri consideró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, finalmente canceló su participación en la VII cumbre de la CELAC porque “tuvo miedo”. Además, agregó que “se dio cuenta que algo está cambiando en Argentina”.

En la previa al inicio de la cumbre se estimaba que Maduro iba a asistir al encuentro para conversar con el presidente Alberto Fernández y sus pares, pero a último minuto canceló y se decidió a través de un comunicado que viajará el canciller Yván Gil.

Pero a último momento, Maduro afirmó que decidió no venir a la Argentina para el encuentro porque se enteró de un «plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra» de la delegación. En cambio, asistirá el canciller venezolano, a fin de «aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la Cumbre en cuestión».

Al respecto,  Macri se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, algo que ya lo había hecho los días anteriores, cuando tildó al jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel de “dictador”, y repudió su visita a Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *