Advirtieron que 15 millones de argentinos no reciben hace un año, una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Insisten con la vacunación contra el Coronavirus, Patrick Bergstedt, vicepresidente comercial de vacunas Moderna, advirtió hoy que 15 millones de argentinos no reciben hace un año una dosis de inoculación contra la enfermedad, lo que considera una situación «preocupante» y que se debe trabajar en políticas para seguir fomentando la vacunación.

Al respecto dijo, «vemos que de los 21 millones de argentinos que se dieron el refuerzo solo 6 millones recibieron el segundo, que se vacunaron entre abril o mayo. El problema es que hay 15 millones que hace casi un año no reciben una dosis».

Señaló también, que esta baja en la tasa de vacunación en la población argentina es alarmante debido a que «la protección decae con el tiempo y luego de los 6 meses la gente debería estar recibiendo una protección adicional».

Por este motivo, se reunió con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para evaluar estrategias para seguir concientizando a la población de que «el Covid no va a desaparecer, va a continuar mutando, y se va a quedar a vivir con nosotros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí