En el marco de las reuniones conjuntas, los mandatarios de la Provincia se reunieron con representantes del SUTE, donde presentaron tres propuestas salariales para docentes por encima de la inflación. Los representantes sindicales rechazaron las propuestas.

La iniciativa surge tras el mensaje del Gobernador Rodolfo Suarez con respecto a “mantener abierto el diálogo de manera permanente y mejorar la propuesta económica”, en un contexto de “crisis económica que atraviesa el país, que se manifiesta con una inflación agobiante producto de decisiones equivocadas por la falta de rumbo y el conflicto interno del Gobierno nacional”.

En las tres propuestas que el Ejecutivo le acercó al SUTE se contempla una garantía de revisión, sujeta a un posible escenario extremo de la situación macroeconómica nacional.

Las ofertas salariales presentadas al gremio toman como base el hecho de que la inflación entre enero y junio de 2022 alcanzó 36,2%, según el INDEC, y 38,2% según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE). El ofrecimiento realizado contempla un aumento que alcanzará 44% en agosto.

De esta manera, un docente que recién se inicia y tiene un cargo tendrá un sueldo promedio de bolsillo de $70.000 y llegará a $140.000 en caso de tener dos cargos. Un docente con 15 años de antigüedad y 50% de zona percibirá $78.000 por un cargo y $156.000 por dos cargos. En tanto que un docente con 25 años de antigüe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *