En los tres departamentos hubo gran adhesión a la medida, aseguraron.

Desde el SUTE se dispuso un paro de 48 hs, con concentración en la Ciudad de Mendoza para este lunes y un Caravanazo, en el Valle de Uco para el día martes.

Silvana Blanco, Secretaria Gremial de SUTE Tunuyán, dialogó con Canal 8, “partimos a las 10 de la mañana para el caravanazo hacia Mendoza, que se juntan los compañeros en la Legislatura”.

En relación a la región, “hace mucho que no teníamos esta convocatoria”, aseguró.

Por otro lado explicó, “en plenario, la semana pasada se acordó 48 hs de paro, lo que pedimos es mejores condiciones de trabajo y edilicias, porque las escuelas no están en condiciones de que volvamos. Con la tormenta, hubieron muchas escuelas inundadas, que se les rompieron tanques de agua, los techos y no han tenido las precauciones”.

En relación a la adhesión a la medida, “en Tunuyán, por la cuenta que hemos sacado, hasta recién sabemos de gente que sigue adhiriendo, un 75% se han adherido. En San Carlos y Tupungato, desde la semana pasada, sabíamos que era muy buena la adhesión”.

Mañana se replica la medida de paro, y se realizará un caravanazo en el Valle de Uco, la concentración será en la Plaza departamental de Tunuyán, y recorrerá las calles hasta la rotonda del Gaucho en el ingreso norte al departamento.

“Queremos mostrarle a la familia que no solo peleamos por lo salarial, sino por las condiciones en que los alumnos estén en las escuelas”, agregó Blanco.