La pandemia continúa, con mayor aperturas de actividades, pero siempre recordando las medidas de higiene y distanciamiento que se deben respetar en cada una.

El móvil de Canal 8 visitó la Parroquia Nuestra Señora del Socorro de Tupungato para conocer como se están llevando adelante las celebraciones y cómo son los protocolos que deben cumplir los fieles.

El padre Virga, quien conduce la Parroquia expresó: “desde que se nos permitió celebrar las misas con presencia de fieles, en un principio fueron 30 personas y luego se fue ampliando de acuerdo a la capacidad de cada uno de los templos. Actualmente nosotros estamos trabajando con un 30% de la capacidad de nuestro templo, respetando la distancia, es decir, manejamos 70 lugares como máximo por celebración”

Respecto a los protocolos dijó: “Utilizamos el barbijo, el alcohol en gel cuando ingresan, desinfectamos bancos, pisos apenas se termina cualquier tipo de celebración. Seguimos con esos cuidados, sin relajarnos, ya que debemos seguir incrementando las medidas de prevención”. 

Consultado sobre los horarios y días de las misas en esta temporada, comentó: “durante febrero tenemos de martes a sábado la misa a las 20 horas y los domingos a las 10 y a las 20 horas. En las capillas, en San José a las 09:30 y en la capilla María Reina del Cordón del Plata a las 11:30 horas”

Además, el Padre explicó cómo se vienen desarrollando los tradicionales bautismos y afirmó: “Tenemos reestricciones, realizamos los bautismos de un máximo de 10 niños con sus padres y padrinos solamente. Antes estas celebraciones eran más multitudinarios”