El Ministerio de Salud informó en el reporte de este domingo por la mañana que en las últimas horas se registraron otras 48 muertes por coronavirus, por lo que el total de víctimas por la enfermedad asciende a 8401.

Del total de víctimas 30 son hombres, 16 que residían en provincia de Buenos Aires, cinco en Ciudad, dos en Río Negro, dos en Salta, uno en Chaco, uno en Córdoba, uno en Entre Ríos, uno en Neuquén y otro en Santa Fe; y 18 mujeres, seis residentes en la provincia de Buenos Aires, cinco en Ciudad, cuatro en Río Negro, dos en Chaco y una en Mendoza.

El Subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa comunicó que la tasa de incidencia de esta enfermedad es de 884 casos cada 100 mil habitantes, la tasa de mortalidad de 2,1% de los casos confirmados y la de mortalidad, de 184 personas cada millón de habitantes.

Hay 2192 personas internadas en terapia intensiva por la enfermedad. El porcentaje de ocupación de camas por coronavirus y otras patologías en el país es del 60,6% en el país, mientras que llega al 68,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Actualmente, el total de altas es de 294.007 y hay 98.831 personas con la infección en curso.