Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 46 pacientes con COVID-19:

Hospital Central: 6 pacientes.
Hospital Paroissien: 1 paciente.
Hospital Carrillo: 4 pacientes.
Hospital Universitario: 2 pacientes.
Hospital Privado: 4 pacientes.
Hospital Español: 5 pacientes.
Hospital Scaravelli: 3 pacientes.
Hospital Perrupato: 1 paciente.
Hospital Santa Isabel de Hungría: 6 pacientes.
Hospital Humberto Notti: 4 pacientes.
Clínica de Cuyo: 3 pacientes.
Hospital Lencinas: 7 pacientes.
Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 322 determinaciones:

226 fueron negativas.
Se registraron 96 nuevos casos positivos:
Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 51 pacientes, entre los cuales hay 16 mujeres y 35 hombres. Todos con nexos familiares y contactos estrechos.
Personal de salud: 4 hombres.
Operativos Geriátricos: 4 pacientes, 3 mujeres y un hombre.
Con nexo en investigación: 16 pacientes.
Clúster RENACER: 21 pacientes, 4 hombres y 17 mujeres.

Valle de Uco

El equipo de salud del Valle de Uco informa que hoy sábado 1 de agosto se registró un caso positivo . Se trata de una mujer oriunda de El Peral, Tupungato. Ingresó al Hospital Scaravelli el día viernes 31 de julio . A partir del momento en que llegó el resultado desde la Dirección de Epidemiología de la provincia, el Área Sanitaria de Tupungato inició el aislamiento de contactos que manifestó haber tenido la paciente. Además se encuentra investigando el nexo epidemiológico y los contactos.

Por otro lado, se informa la recuperación de tres pacientes con Covid-19 internados en el Hospital Scaravelli. Las tres personas fueron dadas de alta ayer viernes 31 de julio. Por lo tanto, hasta la fecha, el Valle de Uco tiene un paciente con Covid-19, actualmente internado en las instalaciones del Hospital Scaravelli.

Mendoza cuenta con 1.427 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1149 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 224 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 332 personas recuperadas y 35 fallecimientos por COVID-19.