Desde la coordinación Regional de Salud brindaron el reporte de casos de coronavirus de los días viernes y sábado.

*Informe de las 55 muestras enviadas ayer viernes 28 de agosto*

De las 55 muestras enviadas se registraron *19 nuevos casos positivos: 10 en San Carlos, 8 en Tunuyán y 1 en Tupungato.

*Hospital Scaravelli* : 9 casos positivos. Total de muestras enviadas: 25 hisopados. 8 de los casos positivos son de Tunuyan y 1 de Tupungato

*Hospital Tagarelli* : 10 casos positivos. Total de muestras enviadas: .27 hisopados. Todos los casos son de personas de San Carlos

*Hospital Gral Las Heras:* Sin casos positivos registrados. Total de muestras enviadas: 3 hisopados.

*Informe de muestras enviadas hoy sábado 29 de agosto*:

Hoy sábado se registraron *16 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Valle de Uco* : 6 en San Carlos, 8 en Tunuyán y 2 en Tupungato.

*Hospital Scaravelli* : 11 casos positivos. Total de muestras enviadas: 26 hisopados. De los resultados positivos: 8 son personas de Tunuyan, 1 de San Carlos y 2 de Tupungato.

*Hospital Tagarelli* : 5 casos positivos. Total de muestras enviadas: 23 hisopados. Todos los casos son oriundos de San Carlos.

*Hospital Gral Las Heras:* sin casos registrados en este hospital.

*Casos confirmados por nexo clínico epidemiológico*: en la semana se han registrado *20 casos* . Cabe señalar que estos casos son los considerados positivos sin PCR, es decir se consideran positivo por tener nexo estrecho con un caso detectado por PCR y que presenta 2 síntomas.

*Total de casos en Valle de Uco desde el inicio de la pandemia* (sin contabilizar los de hoy): 259 casos.

**Nota aclaratoria* : los 20 casos con “Nexo clínico epidemiológico” que se detallan en el comunicado, son casos que ya han sido contabilizados en otros informes. Solo se informa el detalle de ese tipo de casos, que a partir de esta semana empezaron a considerarse.