El avión nacional despegó a las 23.07 desde el Aeropoerto Internacional de Ezeiza. Retornará al país el próximo viernes.

Ya lo había anunciado Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, este miércoles por la noche partió el cuarto vuelo rumbo a Moscú, Rusia, para traer más dosis de vacunas Sputnik V al país.

El vuelo despegó como estaba previsto a las 23.07 con destino a Moscú. Y se espera wue regrese al país en el día de mañana.

Es el cuarto vuelo que parte en busca de dosis, nuevamente tiene como objetivo recoger una nueva partida de vacunas rusas contra el Covid-19 para, de esa manera, continuar con el plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional.

“Queremos anunciar que está confirmada para hoy, a las 23 horas, la salida del vuelo AR1064 de @Aerolineas_AR con destino a Rusia para traer al país más vacunas Sputnik V. La cuarta de estas operaciones muy importantes para hacerle frente al Covid-19”, indicó esta mañana Pablo Ceriani.

De acuerdo a la cantidad de vacunas que traerá, serían 400.000 dosis del primer componente de la Sputnik V, aunque lo definirán las autoridades rusas.

Tal como ocurrió con los otros tres viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa, sin escala técnica, bajo la denominación de “ferry”, es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

La travesía también está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.