Además, componentes 1 y 2 de la Sputnik V.

Este lunes, partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para traer al país vacunas Sputnik V contra el Covid-19 y también el primer lote del principio activo para comenzar la producción de la vacuna Sputnik en Argentina.

Aunque por el momento no se había dado a conocer la cantidad de dosis de componente 1 y 2 que tendrá el cargamento. Este vuelo será el primero en traer el principio activo que utilizará el laboratorio Richmond para producir en su planta de Pilar la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.

El laboratorio que preside Marcelo Figueiras tendrá a su cargo la formulación, filtrado y envasado de la vacuna que en su versión local se denominará “Sputnik Vida”.

El vuelo de regreso al país, está programado para que salga de Rusia a las 4:30 de mañana y llegue al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16:30 de ese mismo día.

“Nuevo vuelo a Moscú, más dosis de vacunas para los argentinos y argentinas. Nuestra operación número 24 parte mañana 02am para traer al país más @sputnikvaccine”, anunció el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Por otro lado agregó, “es fundamental el ritmo con el que están llegando las vacunas para continuar con la campaña de vacunación”.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!