La provincia recibió la aprobación del gobierno nacional para la habilitación de algunos comercios en Mendoza  como bares y restaurantes. El sistema “take away” será la manera que estos comercios tendrán a partir de ahora.

La medida será publicada en el Boletín oficial y, de esta manera, estos comercios podrán funcionar bajo tal modalidad.

La implementación de este sistema, entre otros, había sido solicitado por el propio gobernador Rodolfo Suárez a l gobierno nacional la pasada semana. Finalmente, en hora de la mañana de este martes se conoció que este protocolo tuvo el visto bueno del Ejecutivo que comanda Alberto Fernández.

Así, a partir de la publicación de la medida a nivel provincial, bares y restaurantes podrán funcionar con la modalidad “pase y lleve” y no con la de atención personalizada con mesas y gente sentada.  Además, el protocolo de prevención indica que se deben respetar las distancias y metros cuadrados que tenga cada local a la hora de recibir clientes para ese tipo de atención y las condiciones de higiene y desinfección adecuada en los locales.

También, estos comercios deberán respetar la medida de atención por terminación de DNI y horarios establecidos en la disposición que el gobierno de Mendoza lanzó hace semanas y que rige para todos los comercios de la provincia.

Entre las pautas más sobresalientes, el protocolo para la atención de estos comercios gastronómicos  indica lo siguiente:

– Podrán ingresar a los locales en relación de 1 (UNA) persona por cada 15 (QUINCE) metros cuadrados de capacidad del local.

– Se mantiene la restricción de circulación de clientes según terminación del DNI

– Garantizar en el ingreso al local la posibilidad de utilizar alcohol en gel, alcohol común, o solución sanitizante  tanto para personal como para clientes.

– El personal y los clientes   deberán utilizar adecuadamente el tapabocas.

– Evitar agrupamientos, esto es, mantener la distancia de seguridad estimada en 2 metros, y en caso de producirse filas las mismas deberán ser en las veredas respetando el distanciamiento social.

– Si es necesario, definir tareas para el personal por medios electrónicos como celulares o por correo electrónico o fijar turnos de trabajo y de atención. Es decir, evitar reuniones de personal.

– Se debe resguardar la integridad física de los trabajadores y clientes  evitando situaciones de hacinamiento y asegurando condiciones de limpieza, desinfección y ventilación del lugar.

– Se recomienda no compartir vasos, utensilios de trabajo, y todo aquello que pudiera contribuir  a la propagación del COVID 19.

– Si en el lugar de trabajo se presentan síntomas asociados al COVID 19,el trabajador está obligado a informarlo a sus empleadores, quienes seguirán con el protocolo correspondiente ante esa situación.

– Si el empleado se encuentra en su domicilio presentando alguna de estas sintomatologías, debe consultar inmediatamente a su médico de cabecera o al que el empleador determine. NO asistir al lugar de trabajo con síntomas.

– Mantener el distanciamiento social. La comunicación entre personas debe ser a una distancia prudencial (2 metros).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here