Las fuerzas políticas de Mendoza definieron sus listas electorales, para candidatos a gobernador, y legisladores provinciales. Además, los partidos de Mendoza presentaron a los precandidatos que presentarán en los departamentos que no desdoblan sus comicios, en los cargos de intendentes y concejales. Los distintos frentes, competirán en las PASO provinciales del próximo 11 de junio.
Partido Justicialista
Habrá interna en el peronismo mendocino, ya que la fórmula kirchnerista Omar Parisi-Lucas Ilardo de Unión Ciudadana, quienes competirán con Guillermo Carmona – Liliana Paponet en el Frente Elegí.
Actualmente Omar Parisi es gerente de la estación de servicio YPF KM 1.151, inaugurada en marzo pasado en Uspallata. Entre los cargos que ocupó, fue presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). En 2015 se transformó en diputado provincial y en la actualidad, su esposa, Marisa Garnica es diputada provincial.
Lucas Ilardo es el actual jefe del bloque del PJ en el senado. Cumple su tercer mandato legislativo, ya que en dos ocasiones fue diputado provincial.
Por otro lado, el peronismo de los intendentes finalmente se presentará en las primarias del Frente Elegí. Lo hará con Guillermo Carmona como candidato a gobernador y Liliana Paponet como su aspirante a vice. El secretario de Malvinas y la diputada nacional confirmaron su candidatura a último momento de este sábado.
Cambia Mendoza
Dentro de Cambia Mendoza, el espacio oficialista que lidera la fórmula Alfredo Cornejo – Hebe Casado, ya tiene definido gran parte del panorama electoral respecto de varias candidaturas a intendentes y ediles, pero todavía resta conocer quiénes integrarán las listas de senadores y diputados provinciales en los diferentes distritos.
El precandidato a gobernador de Cambia Mendoza, Luis Petri, oficializó que la ex diputada nacional radical y ex embajadora argentina en Costa Rica, Patricia Giménez, será su compañera de fórmula.
Unión Mendocina
En horas de la tarde de este sábado, Omar De Marchi confirmó la incorporación de último momento a La Unión Mendocina del Partido Federal, fuerza que formaba parte de Cambia Mendoza. El diputado irá por la gobernación, con Daniel Orozco como vice en la fórmula.
“El Partido Federal también se suma a La Unión Mendocina. Cada vez somos más los que queremos transformar Mendoza y devolverle el impulso que supo tener. Agradezco a Adolfo Innocente y Jaquelina Nesci por dar el paso y sumarse a nuestra propuesta para todos los mendocinos”, publicó el precandidato a gobernador.
Esta salida generó a la reacción de Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza, espacio del que formaba parte el Partido Federal y que confluía a su vez en Cambia Mendoza.
“Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza (conformado por el MID, ERF, CO y otros espacios) informa que no comparte la decisión del Partido Federal de abandonar el Frente Cambia Mendoza, el día en el cuál se están cerrando listas de precandidatos en la provincia”, difundieron desde esta agrupación a través de un comunicado.
A la vez que ratificaron su respaldo a la precandidatura a gobernador de Alfredo Cornejo y concluyeron disparando que “condenamos cualquier obsesión con utilizar la política con fines personales”.