Durante la mañana de este domingo, se realizan las PASO en Tunuyán y San Carlos, para elegir intendentes y concejales. Se utiliza el nuevo método de Boleta Única, que permite que la elección sea más ágil y rápida para los votantes. Las elecciones durante la mañana de este domingo, se desarrollan con normalidad, y poca concurrencia de votantes Tunuyán. Los precandidatos a intendente votan en los establecimientos educativos, luego de una intensa campaña electoral. A las 18hs es el cierre de los comicios.

Cabe destacar que los resultados provisorios estarán a partir de las 22hs. La Junta Electoral de Mendoza, expresó en un comunicado, que “los datos del escrutinio provisorio de las elecciones Paso Departamentales de San Rafael, San Carlos, Tunuyán, Lavalle, Maipú, Santa Rosa y la Paz comenzarán a visualizarse a través de la página web: http://resultados.mendoza.gov.ar”.

Son siete departamentos que este domingo 30 de abril, adelantaron sus comicios, y por primera vez se utiliza el nuevo sistema electoral de Boleta Única. Por esto, las autoridades prevén que el resultado provisorio del escrutinio recién estará disponible, a partir de las 22hs. “O cuando se cuente con el 20% de las mesas escrutadas del departamento que menos datos haya ingresado” ampliaron desde la Junta Electoral.

Emir Andraos, precandidato a intendente del Frente Elegí “Que sea una jornada democrática hermosa para todos los tunuyaninos”. “Estoy con toda la expectativa, y la tranquilidad de haber hecho un trabajo enorme en todo este tiempo, a través de una gestión que ha transformado el departamento”, agregó Andraos.

Emir Andraos

 

Luis López: precandidato a intendente de Cambia Mendoza, comentó “el equipo ha trabajado mucho por eso hoy estamos muy contentos”.

Con respecto a la jornada de votación López, contó que está “con mucha alegría ejerciendo este acto democrático, que nos enaltece y nos trae muy buenos recuerdos”. El precandidato agregó que vive este día, “con tranquilidad, optimismo, y mucha esperanza, luego esperar los resultados que los veremos más tarde”.

Luis López

 

Emanuel Méndez, pre candidato a intendente del Pro de Cambia Mendoza.

Emanuel Méndez

 

Cristian Gottardini, del Frente Unidos por Tunuyán

Cristian Gottardini, del Frente Unidos por Tunuyán

 

Vanesa Guajardo, precandidata a Intendenta por el Frente de Izquierda.