A pesar de las nevadas caídas sábado y domingo, el paso Cristo Redentor está habilitado para todo tipo de vehículos. De hecho, las demoras para realizar los trámites en el Complejo Los Libertadores fueron de al menos 60 minutos durante la mañana de este domingo. Hay que recordar que el tráfico hacia Chile se intensifica los fines de semana y por el momento la fluidez en la frontera no se ha interrumpido.
Sin embargo, es bueno tener en cuenta las bajas temperaturas de alta montaña. Según lo informado por personal del Sistema Integrado Cristo Redentor, en Uspallata la temperatura llega a -4°, en Punta de Vacas- 9°, Puente del Inca -12° mientras que en las Las Cuevas, el termómetro marca -13°.
De todas maneras, el paso a Chile por el Cristo Redentor está abierto las 24 horas, pero hay que tener en cuenta que la sigue espera para realizar los trámites aduaneros en la aduana chilena: en la mañana del sábado fue de dos horas aunque este domimgo las demoras fueron menos. Mientras que en el complejo argentino Roque Carranza, no hay demoras.