Más de 1.000 camiones esperan para cruzar desde Mendoza a Chile a causa de las demoras producidas por el operativo anti Covid que decidió implementar Chile desde este fin de semana.

Durante el inicio de este año, se realizaban testeos aleatorios, sin embargo este fin de semana las autoridades de Chile decidieron hisopar al 100% de los camioneros. Esta medida ha generado grandes demoras en el paso Los Libertadores (Cristo Redentor del lado argentino).

Desde APROCAM explicaron que las largas filas se han provocado por falta de infraestructura: “hay sólo 5 puestos para realizar dichos análisis, por lo que sólo se testea cada media hora a 5 choferes, los que a su vez deben esperar algunas horas hasta obtener el resultado para poder salir. El resultado? Al día de hoy más de 1.000 camiones detenidos del lado argentino, en un nuevo cuello de botella que se avizora de difícil resolución”.

Además, los conductores deben realizarse un test PCR en su lugar de origen, presentarlo en el ingreso y además volver a testearse alli y esperar el resultado: “están los camiones amontonados en: Libertadores, Las cuevas, Punta de Vacas, Uspallata y Luján. Chile si quiere testear al 100% tiene que poner una batería de puestos de control” enfatizó.

Desde APROCAM han solicitado al Gobierno de Chile que tome medidas al respecto y se solucione de inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here