El ingreso de chilenos por el paso fronterizo Cristo Redentor no se detiene, y las autoridades prevén un fin de semana similar al anterior, con gran afluencia de visitantes. Los turistas aprovechan el buen tiempo para cruzar, y realizar sus compras en supermercados mendocinos.

Además, a partir de junio, el Paso Cristo Redentor funcionará con horario reducido. La medida se aplicará desde el 1 de junio, y el Paso Cristo Redentor comenzará a funcionar con horario reducido, de 9 a 20.

De esta manera mermará el tránsito de los chilenos por el corredor, no solo por la restricción horaria, sino por las condiciones meteorológicas en alta montaña en invierno.

Según la delegación de Migraciones de Mendoza, entre el jueves 4 y el domingo 7 de mayo ingresaron unas 20 mil personas. Es un número alto y similar al movimiento turístico en temporada alta.

Según las cifras oficiales, hasta las 13 de este viernes fueron unas 800 las personas que cruzaron por el corredor, con destino a Mendoza y estiman que ingresan unos 110 vehículos por hora. Los trámites se realizan de manera expedita y no hay largas demoras.

El cambio a su favor hace que el flujo vehicular no decline los días de semana, aunque la mayor cantidad de visitas se registra durante el fin de semana.