Continúa la llegad masiva de turistas chilenos, una postal que se repite cada fin de semana por la conveniencia de precios. Los trasandinos, aprovechan a realizar importantes compras debido a que les resulta beneficioso el cambio del dólar. Según datos oficiales otorgados por las autoridades del corredor, hasta el mediodía, cerca de 1.170 personas ingresaron, y la espera en alta montaña ronda las 3 horas.
Se trata de cientos los chilenos, que esperan en la frontera de Horcones para poder tramitar, y llegar a la provincia por los tours de compras.
Con el objetivo de realizar compras en supermercados o mayoristas, otro fin de semana más, llegan a la provincia de forma masiva, una imagen que se reitera desde comienzo de este mes.
Cabe destacar que el domingo ingresa un sistema frontal, que generará inestabilidad en alta montaña. Las condiciones persistirán hasta el martes, inclusive. Además, desde el 1 de junio el paso reduce su horario de circulación. El mismo dejará de funcionar durante las 24 horas, y estará abierto de 9 a 18hs.
“La mayoría de los pasajeros son de procedencia chilena, con intenciones de disfrutar el fin de semana en Mendoza”, señalaron las autoridades. También pidieron circular con precaución por alta montaña, por el ingreso del sistema frontal y las condiciones de inestabilidad del tiempo.