Así lo dieron a conocer desde la unión vecinal.

Algunos vecinos del Barrio Scaravelli manifestaron enojo debido a los cortes de agua que se realizan en la zona. Desde la unión vecinal informaron que esto se debe a una obra de grandes magnitudes que se lleva adelante en calle Emilio Civit.

“Llevamos más de 5 días sin agua, te lo largan 5 minutos, la cortan. No se puede lavar ropa, no se puede bañar. Ellos han estado avisado, pero son muchas las horas que pasa el servicio cortado, están haciendo obras pero deberían garantizar”, manifestaron a Canal 8 los residentes de la zona.

Por su parte Mirta Casado, quien está a cargo de la unión vecinal, respondió a las inquietudes.  “Es una obra grande, que viene desde hace 4 días y va a continuar por lo menos una semana. Se va trabajando a diario, siempre hay imprevistos es una obra muy grande”, dijo a este medio.

Además explicó que estos cortes son necesarios, “por precaución y coordinación, para proteger a la gente que está trabajando 5 metros por debajo del pavimento. El colapso o la ruptura de un caño nuestro, retrasaría demora en las obras y perjudicaría más a los vecinos”.

Por otra parte, manifestó que cada corte ha sido anunciado a la comunidad, “tenemos un grupo de WhatsApp de vecinos, hay más de 300 y les hemos solicitado a ellos que también ayudan con la difusión, ya que hay algunos que no lo utilizan”, señaló.

Además solicitó, “tenemos que ser responsables y solidarios con la obra que se está haciendo. A partir de las 18 ya se habilita la bomba de agua para que se restablezca el servicio. Depende la zona, a veces hay tanques que no se pueden llenar”.

“Yo también vivo en el barrio y me veo afectada”, agregó.