Será hasta 250 personas al aire libre.

El Gobierno de Mendoza autorizó desde este viernes la presencia de público en los eventos deportivos, siempre y cuando se respete la distancia social para evitar el contagio del coronavirus.

La medida está firmada por el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, autoriza hasta 250 personas en espacios abiertos.

“Hemos notificado a las federaciones que están compitiendo”, afirmó el funcionario, quien indicó que la medida se basa en el Decreto 1650/20 que habilitó en la provincia la realización de eventos con un máximo de 250 espectadores.

“Los asistentes en general deberán respetar la totalidad de los protocolos COVID 19 vigentes a la fecha, y en particular la cantidad de asistentes habilitados y condiciones establecidas para su concurrencia a dichos eventos de conformidad con lo establecido en Decreto 1650/20”,  detalla el documento que trascendió en las últimas horas.

Por otro lado, en cuanto a los deportistas, para la práctica en espacios públicos y en establecimientos deportivos públicos y privados en diciembre de 2020 se estableció la resolución N° 002810 que destacaba la importancia de la actividad física y el deporte durante la pandemia.