La mujer residía en Tunuyán.
Fernando Figueroa recibió perpetua, tras declararse culpable en el doble crimen de Cristian Fernando Ivars y Adela Rodríguez, la mujer que tenía domicilio en el departamento de Tunuyán.
El sujeto estaba acusado por el doble homicidio por atropellar y asesinar con un hacha a la pareja amiga cuando volvían de paseo por Uspallata, fue elevado a juicio por jurado. El hombre recibió la pena máxima.
Este sujeto fue acusado bajo la calificación de doble homicidio agravado por alevosía, por atacar y asesinar a Adela Rodríguez, oriunda de Tunuyán (46) y Cristian Fernando Ivars (45), dos amigos con los que había compartido un asado en la montaña la noche anterior. Y por amenazar a su novia para que no contara nada de lo ocurrido.
El caso
Todo ocurrió durante la mañana del 16 de abril del 2021 cuando dos parejas se dispusieron a pasar el día en Uspallata. Luego de comer un asado y tomar bebidas alcohólicas, emprendieron el regreso a la Ciudad.
Fernando Figueroa conducía alcoholizado su vehículo Renault Scénic, por lo que tuvo una pelea con Cristian Ivars porque estaba conduciendo en forma peligrosa.
Por esto se terminaron bajando del auto y quedaron al costado de la ruta, allí fue cuando los atropelló y se dio a la fuga. Avanzó unos metros y se volvió, sacó un hacha para continuar con su ataque. Además, amenazó a su pareja y la obligó a subirse al auto y se fueron del lugar.