Se conoció el pasado viernes que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizará un registro de personas de la comunidad que asisten en comedores y merenderos comunitarios para ser vacunados contra el COVID-19.

Según indicaron oficialmente, el objetivo es contar con información precisa sobre los distintos lugares en la provincia donde se brinda este tipo de asistencia alimentaria.

Este trabajo lo realizará el Ejecutivo provincial, junto a la FEDEM (Federación de Entidades no Gubernamentales de Niñez y Adolescencia de Mendoza), AlimenDar y Banco de Alimentos, quienes realizarán una labor como testigo social de colaboración en el proceso de registración.

Datos a tener en cuenta:

Al registro pueden inscribirse, en esta primera etapa, un responsable y hasta siete colaboradores de un comedor o merendero que brinde asistencia alimentaria gratuita.

La primera etapa de inscripción será de la siguiente manera: el trámite debe iniciarlo la persona responsable del comedor o merendero comunitario a través del formulario de inscripción. Una vez validada la información, se derivará a las personas a los centros de vacunación correspondientes.

La inscripción se realizará a través de esta página: https://forms.gle/xwXg5jntQTfGoVUg8.

Los interesados deberán especificar un correo electrónico, el servicio que prestan, el nombre de la entidad y tendrá que afirmar si pertenecer a una asociación civil, fundación o cooperativa.