“Enfermería Unida”, la convocatoria que tuvo lugar durante la mañana de este jueves.

“Ni somos héroes, ni somos soldados” manifestaba un grupo de trabajadores en la explanada del Hospital Sacaravelli durante la mañana de este día jueves, desplegando una amplia bandera de Argentina y acompañado de la comunidad que apoyaban al sonido de las bocinas.

Más de 50 profesionales de la salud se concentraron, en diálogo con Canal 8 algunos de los profesionales presentes expresaron su pedido, “lo que estamos reclamando es el pase a planta de los licenciados en enfermería y que se reconozca que son profesionales de la salud. Necesitamos que nos apoye toda la población, ya que nosotros queremos informar a la comunidad y al Gobierno, que no somos héroes sino profesionales de la salud”.

Buscan ser reconocidos como cualquier otro profesional del área, “este es nuestro reclamo el día de hoy, enfermería se ha convocado a nivel nacional para ser escuchados. Todos luchamos por lo mismo, pedimos por favor que se nos reconozca nuestro trabajo”.  El cual en medio de la pandemia ha cobra aún mayor importancia.

“Es riesgoso, tenemos que trabajar para poder vivir. Espero que la gente entienda”, manifestó otro de los enfermeros presentes. Con la vocación del cuidado, “necesitamos un aumento salarial, trabajamos casi el triple. No faltando en ningún momento para que los pacientes reciban los cuidados que necesiten. Enfermería es un amplio grupo, estamos trabajando un montón”, comentaron.