Profesionales de salud, no abandonan sus permanentes capacitaciones. En esta oportunidad, gran parte están dedicabas a hacerle frente a la pandemia, uno de los temas que preocupan es embarazo y COVID-19.

La Licenciada Mónica Zani, perteneciente al área de maternidad del Hospital Scaravelli, dialogó con Canal 8 al respecto, “a pesar de tener tanto trabajo, seguimos capacitándonos. Este año la OMS decretaron a las mujeres embarazadas como de alto riesgo”, frente a la enfermedad.

“Gracias a esas nuevas definiciones, se ha conseguido que las mujeres gestantes mayores de 18 años, puedan vacunarse a partir del segundo trimestre”, aseguró la profesional de la salud.

Por otra parte, destacó que “es por voluntad y para prevención. Hemos notado un aumento de casos en embarazadas, muchas pacientes que luego de dar a luz, se complica su situación”.

En un balance, compartió, “el año pasado, desde el inicio de la pandemia hasta ahora, hemos tenido 27 pacientes internadas que han terminado en parto o cesárea. Y el año pasado tuvimos el fallecimiento de una embarazada de cinco meses”.

Además, “este año, se nota el incremento de pacientes embarazadas positivas, porque se va una paciente de alta y al rato entra otra. También ha bajado la edad”, manifestó Zani.