Se actualizaron los precios para practicar la actividad.

Desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento territorial se dio a conocer las nuevas tarifas y puntos de venta de la licencia de pesca deportiva. También se habilitó un canal electrónico para que los ciudadanos denuncien a los agentes de venta que apliquen sobreprecios.

El director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, declaró: “El embalse Carrizal fue uno de los destinos más elegidos en la provincia por su cercanía al centro urbano más densamente poblado de Mendoza. Además, se están comenzando a visualizar las acciones de manejo que la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en conjunto con Clubes y prestadores de servicios, vienen desarrollando desde hace más de 8 años en lo referente a la Pesca  Deportiva Recreacional de Pejerrey”.

En este sentido, el funcionario agregó: “La mejora de la calidad de pesca, sobre todo en cuanto al tamaño de los ejemplares, es algo que desde hace muchos años no se veía en este ambiente y es unos de los principales factores que incidieron en la elección de este lugar”.

El funcionario detalló que para realizar la Pesca en nuestra provincia, el interesado debe contar con un Permiso de Pesca, para lo cual se desarrollaron distintas opciones para facilitar el acceso a los usuarios a medida que se comenzaban a permitir actividades en el marco de pandemia.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables informa que Las Licencias de Pesca pueden adquirirse en:

En los Agentes de Venta de Permisos de Pesca Habilitados por la Dirección de Recursos;

En las Delegaciones Regionales de Zona Este, Valle de Uco, San Rafael, General Alvear y Malargüe y en el informador Turístico del Parque General San Martín de lunes a viernes de 9 a 13,  adquiriendo previamente el Código. Se puede abonar con tarjetas de débito o crédito.

Toda la información sobre los distintos puntos de venta habilitados puede encontrarse en la página web https://www.mendoza.gov.ar/drnr/pesca En caso que a los interesados en obtener la Licencia de Pesca se les pretenda cobrar las licencias a otros valores que no sean los establecidos por la ley impositiva anual, se ha habilitado el siguiente vínculo electrónico para que el ciudadano pueda realizar la denuncia correspondiente: https://www.mendoza.gov.ar/ambiente/consulta/.