Así lo confirmó el representante de la asociación que nuclea a los propietarios de estos comercios en Mendoza, en una entrevista con el programa AMM de Canal 8.  Desde el gobierno provincial no hay un anuncio forma. De igual manera, aseguran que este jueves “abren sí o sí”. También lo harán la mayoría de las canchas del Valle de Uco.

“La situación no da para más, eso ya lo sabemos todos. Estamos todos de acuerdo en que hay que cuidarse, pero la vida continúa y para eso están los protocolos de seguridad que se aplican en cada actividad. No podemos estar toda la vida en cuarentena”, comenzó diciendo Mario Converti, representante de Canchas Unidas Mendoza.

Asimismo, Converti ratificó la medida de que mañana 15 de octubre, “Esté habilitada o no la apertura de las canchas, nosotros vamos a abrir sí o sí y, por lo que tenemos entendido, el 90% de los complejos (que tienen canchas de fútbol para alquiler) van a abrir en la provincia”, lo que representa unas 120 canchas de fútbol 5 o 7 en Mendoza.

“Hemos tenido un montón de reuniones (con autoridades del gobierno) buscándole una solución al tema. Desde mayo que venimos con reuniones. Nos pidieron que elaboráramos protocolos  con el tema del metegol humano para que sea habilitado. Pintamos las canchas paa eso y luego nos dijeron que no”, aseveró y añadió: “todo este tiempo seguimos esperando y esperando y siguen analizando. Pasan los días y seguimos sin trabajar y ya se agotaron los recursos”.

Converti reafirmó  que mañana abrirán si o si las canchas de futbol en la provincia luego de 7 meses sin actividad  y que  la gente ya puede realizar reservas a partir de hoy. De esta manera, Canchas Unidas Mendoza desafía al gobierno provincial, que aun no da un visto bueno, ni realiza una norma para tal reapertura  En este sentido, apuntó que “no habrá un horario de apertura pero si de cierre de los predios. El último turno será en cada caso a las 20 horas”.

Así, parece ser que las canchas de fútbol 5 tendrán su propio protocolo y sus horarios a partir de mañana, sin una regulación vigente, a menos que se reciba una respuesta del gobierno provincial que confirme tal medida o que rechace de alguna manera la iniciativa de los propietarios.  “El protocolo consiste en que los jugadores deben ir cambiados desde el domicilio, no pueden vestirse en los vestuarios; el ingreso y permanencia es con tapabocas, que dentro de la cancha se lo pueden sacar. Los baños serán utilizados solamente para urgencias. Si quieren consumir algo, se va a vender todo descartable y se tienen que retirar del lugar llenando una declaración jurada, se debe usar alcohol en gel y se desinfectará también la pelota que se usa”, explicó.

“Tenemos todas las medidas de seguridad que no están en los espacios públicos”, agregó Converti, en referencia a los partidos informales que se realizan en cualquier lugar público. “Vemos que se están jugando partidos en los barrios, en las plazas, en los parques. Toda esa gente que se junta ahí queremos regularla nosotros, queremos ayudar al gobierno. No queremos ser enemigos, queremos ayudarlo  y, a la vez poder trabajar”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here