Tunuyán informó durante la semana el nuevo horario de recolección a las 13 horas.

“No saques los residuos” el viernes santo, decía claramente el comunicado emitido a través de la Fan Page oficial de la Municipalidad de Tunuyán. Donde además se ha pedido sacar sólo los residuos mínimos e indispensables, es decir, los domiciliarios.

Sin embargo durante la jornada de este sábado, personal municipal encargado de la recolección se encontró con grandes acumulaciones de basura en diferentes puntos del departamento. A raíz de este suceso, desde la comuna manifestaron que “hace tiempo se viene informando sobre los horarios de recolección de residuos en la vía pública, que se tiene que sacar lo mínimo e indispensable, no arrojar escombros para evitar multas, mantener las acequias limpias que es tarea de todos”.

Por otra parte agregaron: ”En momentos como este, tenemos que ser responsables y solidarios, poder empatizar con el empleado (en este caso los Recolectores de Residuos) que debe salir a cumplir su tarea como servidor Público, y acentuando que, de no cumplir con estas normas establecidas, seremos propensos a focos infecciosos por contaminación”.

También el propio Intendente Martín Aveiro, utilizó su cuenta de Instagram para manifestar su descontento con el accionar de algunos vecinos: “Pareciera que hay gente que no entiende lo que está pasando!. Justamente esto es todo lo contrario a lo que estamos pidiendo..el respeto por las personas, el cuidado de las mismas la solidaridad como pueblo, es la única manera de salir adelante..seamos conscientes por favor, hoy más que nunca te pedimos tu colaboración”, este fue el texto que publicó el jefe comunal acompañando de una fotografía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here