Sería a partir de los 6 meses de vida.

La farmacéutica Pfizer anunció este martes que tiene previsto solicitar antes del final de este año la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 en niños desde los seis meses de edad.

Esperan solicitar esa autorización en EEUU durante el mes de septiembre en el caso de los niños de 2 a 11 años y en noviembre para los de 6 meses a 2 años, según señaló en una presentación que acompaña a la publicación de sus cuentas trimestrales.

Ya que la vacuna de la compañía está autorizada hasta para mayores de 16 años- ya pidió a las autoridades estadounidenses que autoricen el uso de emergencia en niños de entre 12 y 15 años y, según varias fuentes, se espera que el visto bueno de Washington llegue la próxima semana, informaron.

En los ensayos clínicos, la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech mostró una eficacia del 100% en ese grupo de edad.

La farmacéutica anunció a fines de marzo el inicio de las pruebas del producto en niños de entre 6 meses y 11 años.

Según los expertos, la inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20% de la población de EEUU, es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.