Pregnant woman patient visiting doctor for regular check-up

Hay 4.000 mujeres inscriptas para una investigación.

Se conoció que los laboratorios Pfizer y BioNTech lanzaron un nuevo ensayo clínico en nueve países, incluido Argentina, para probar su vacuna contra el coronavirus en mujeres embarazadas Así lo informaron durante el día de ayer mediante un comunicado ambas compañías.

El texto, destaca entre sus líneas, “el ensayo de fases 2 y 3 inscribirá a unas 4.000 mujeres embarazadas sanas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, Reino Unido y España”.

Como medida de seguridad, la identidad de las mujeres inscriptas en la investigación será dada a conocer poco después de dar a luz, para permitir que aquellas que originalmente recibieron un placebo se vacunen.

El virus Covid hace de las embarradas un grupo de riesgo, “las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones y de desarrollar coronavirus grave, por lo que es fundamental que desarrollemos una vacuna que sea segura y eficaz para esta población”, dijo el vicepresidente senior de investigación y desarrollo clínico de inoculaciones de Pfizer, William Gruber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here