En el Valle de Uco hay un 0800 para que se alerte a las fuerzas policiales sobre estos casos

Las estrictas medidas adoptadas  por el gobierno nacional, provincial y departamental, por la prevención ante el avance del coronavirus, han llevado a tomar cartas serias  en el asunto. A partir de esto, se solicita colaboración de los vecinos para denunciar aquellos casos que obliguen a las personas a estar aisladas y que no son cumplidas.

Es por ello que existe un número telefónico exclusivo para alertar sobre este tipo de situaciones, al que deben llamar los vecinos que observen o sepan que alguien regresó de algún viaje fuera de la provincia y el país y no estén cumpliendo el aislamiento total de 14 días. Recordemos que la nueva normativa provincial expresa claramente: “Toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”. Ante el incumplimiento de esta norma, se aplican severas sanciones.

En este sentido, la disposición del número 0800- 222-1002 se ha puesto a disposición para denunciar este tipo de casos. Según describió el subcomisario Alejandro Benegas, también vocero de prensa de la Policía local, el llamado puede ser anónimo y el procedimiento se implementa yendo al lugar indicado y constatando con un móvil policial la denuncia. De ser corroborado, las fuerzas de seguridad actúan según la ley para restringir la salida del domicilio al o los denunciados.

Asimismo, la denuncia también puede realizarse al 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here