El proyecto fue presentado en el Congreso.

Debido a la cantidad de personas que ya han recibido las dosis correspondientes de las vacunas que se hayan aplicado, los cuales se consideran inmunizados contra el virus, con la finalidad de incentivar el turismo en el país, solicitaron la autorización de ingresos a la Argentina.

En ese marco, el diputado Alfredo Cornejo presentó un proyecto de Resolución para que el Gobierno permita el ingreso a personas extranjeras no residentes que estén vacunadas contra el covid.

Como parte de la medida, sería requisito que puedan acreditar  que completaron el proceso (en la mayoría de los casos hacen falta dos dosis). El proyecto apunta a la apertura del turismo receptivo, a todo aquel que pueda acreditar fehacientemente haber completado el proceso de vacunación y las demás exigencias requeridas por la Autoridad Sanitaria Nacional.

En Argentina, el ingreso a turistas extranjeros fue restringido y la recepción de turistas de otros  países sigue cerrado. “La evolución de la situación epidemiológica, y el plan de vacunación llevado a cabo en algunos países extranjeros, requieren el aggiornamento de las medidas adoptadas, a fin de recomponer los distintos sectores de la economía que se han visto afectados por esta situación de excepcionalidad”, manifiesta en la iniciativa.

En relación a la provincia de Mendoza, creen que la medida la beneficiará debido a que gran cantidad de chilenos han sido vacunados, y podrían ingresar.