La propuesta llega de un diputado.

Jorge Difonso, el diputado del Frente Renovador, presentó un proyecto pidiendo que el personal gastronómico y hotelero sea incluido como esencial para la vacunación del coronavirus.

El pedido, se basa  en un proyecto de Ley, “son unas 10.000 personas, que han sostenido en gran parte la economía provincial”, detalla. En ese sentido, el legislador basa su pedido en la importancia de las actividades económicas para la provincia, ya que están estrechamente relacionadas con el turismo, esto en el marco de un fin de semana largo, donde la provincia fue uno de los destinos más elegidos del país.

En Mendoza, diferentes sectores están pidiendo ser vacunados debido a la exposición por la actividad que realizan. Durante la semana pasada trabajadores de comercio elevaron una nota dirigida al gobernador y a la Ministra de Salud solicitando incluir el sector, para recibir las dosis.

Durante este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez, junto a los intendentes llevarán adelante una reunión clave para definir las posibles restricciones que la provincia implementará teniendo en cuenta la situación sanitaria. Una de las propuestas, es restringir la actividad nocturna, aunque se busca que esto no impacte de manera negativa en la economía.