Las inclemencias del tiempo en este miércoles hacen que las varias rutas del Valle de Uco se vean afectadas por la acumulación de nieve y, en muchos casos, la formación de hielo en la calzada. Las informaciones de Defensa Civil de la provincia afirman que ha nevado en la pre cordillera de los tres departamentos de la región.

Desde Defensa Civil de San Carlos, informaron que la Ruta 143,  que va a San Rafael,  esta transitable con precaución, sobre todo  en la zona conocida como el Divisadero, donde además de la acumulación de nieve en la calzada, se ha producido un accidente en el lugar. En cuanto a la Ruta  40 nueva, Hidalgo informó que esta vía se encuentra no apta para el tránsito en la zona de El Sosneado debido a la gran acumulación de nieve, por lo que recomiendan no circular por esta vía.

En cuanto a las vas de Tupungato, la última información asegura que se encuentra cortada para el tránsito la Ruta 86, camino a Los Cerrillos, por acumulación de nieve y hielo.  En tanto, las demás rutas se encuentran transitable y recomiendan circular con precaución.

En Tunuyán, según el director de Defensa Civil del municipio, Fabricio González, “todas las rutas están transitables pero con mucha precaución”. En este sentido, vale recordar que por disposición de Recursos Naturales, está prohibido  subir al Manzano Histórico por cualquier vía. Exceptuados de esta norma están los que viven en ese paraje.