Mujer, con perspectiva de género, jurista indiscutible en lugar de una operadora judicial. Esa era la expectativa que crecía para la vacante en la Corte de Mendoza.

Sólo la primera condición reúne la candidata elegida. Lejos, pero muy lejos de una Kemelmajer. ¡Pobre provincia mía!”, twitteó el Presidente del PJ mendocino

Guillermo Carmona criticó muy duramente a María Teresa Day, la candidata del gobernador Rodolfo Suárez para la Suprema Corte de Justicia, en reemplazo de Jorge Nanclares.

La política mendocina pedía la llegada de una mujer a la Corte provincial, que actualmente cuenta con siete hombres: Nanclares, Pedro Llorente, Dalmiro Garay, José Valerio, Omar Palermo, Mario Adaro y José Gómez.

María Teresa Day es la actual coordinadora general del Ministerio Público Fiscal. Es abogada y comenzó su carrera en el Poder Judicial en 1990. Su pliego deberá ser votado en sesión secreta por el Senado.

Rodolfo Suárez habia publicado a su vez “Con la vocación de continuar fortaleciendo al Poder Judicial de Mendoza, y frente a la vacante producida en la Suprema Corte de Justicia de la provincia, creo oportuno impulsar la postulación de la Dra. María Teresa Day.

La Dra. Day, no sólo acredita los valores personales y las capacidades académicas necesarias sino que, además, reúne una fecunda experiencia laboral cuyo antecedente conforma la mejor garantía de calidad para la prestación del servicio de justicia a las y los mendocinos.

Con su nominación, también, se hace una contribución que considero clave para seguir enriqueciendo la perspectiva de género amplia que necesita el Estado en todos sus estamentos. Por eso, espero que el Honorable Senado de Mendoza acompañe con fuerte consenso su designación“.

 

Fuente: Redacción