Algunos se encontraban en cabañas del Valle de Uco y cumplían el aislamiento allí. Fueron custodiados en su regreso en un cuidado procedimiento a cargo del gobierno.

El gobierno de la provincia elaboró un protocolo para el regreso seguro de más de 80 turistas que llegaron a Mendoza semanas antes del inicio de la cuarentena obligatoria. Luego del comienzo del aislamiento decretado por autoridades nacionales, los visitantes cumplieron la primera parte del aislamiento en la provincia y hoy, en caravana, fueron escoltados por Policía de Mendoza en el comienzo de su viaje de retorno.

Luego de un trabajo coordinado entre ministerios y con la colaboración de provincias vecinas, este jueves, más de 80 personas asintomáticas y provenientes de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe comenzaron el anhelado regreso sus hogares.

El megaoperativo sanitario, vial y de seguridad comprendió la custodia policial de 30 vehículos particulares que comenzaron a transitar la Ruta Nacional 7, para continuar el aislamiento en sus hogares una vez finalizando el viaje de regreso.

La totalidad de estos turistas llegaron a Mendoza entre el primero y segundo fin de semana de marzo y se encontraban aislados en cabañas y hoteles del Valle de Uco y el Sur provincial.

Tras este importante operativo llevado adelante por el Gobierno de Mendoza, los turistas que lograron regresar a sus provincias se mostraron agradecidos por la atención brindada en la Provincia, en el marco de esta difícil situación.