Lejos quedaron los tiempos en que se hablaba del recorte de salarios  de funcionarios y politicos, para contribuir a solventar la crisis generada por la pandemia en Argentina.

Cristina Kirchner y Sergio Massa, presidentes de Senado y de Diputados respectivamente, acordaron un plus para quienes trabajan durante el aislamiento.

Aunque parezca increíble, hoy 1º de mayo, en el día del trabajador en el que más desempleos de registran en la Argentina como consecuencia de la crisis económica que viven pymes, monotributistas y trabajadores informales, Kirchner y Massa acordaron un plus de $2.300 por día para los empleados del Congreso que trabajan durante la cuarentena.

(Se estima que a fecha de hoy, el 55% de los trabajadores argentinos estan en la economia informal. Miles de personas no tienen acceso a ninguna ayuda estatal, al haber quedado excluidos de los bonos estipulados por el gobierno)

Mientras Anses aún no logró hacer efectivo el pago del IFE a todos los beneficiarios y se espera una reinscripción de un millón y medio de excluidos en la primera selección; Kirchner y Massa no tuvieron ningún inconveniente en llevar adelante esta iniciativa.

El período establecido para la suma no remunerativa que recibirán los empleados del Congreso será desde el 20 de marzo pasado al próximo 10 de mayo, ambos días inclusive, pudiendo ser prorrogado, según consta en el tercer artículo del proyecto.

En el caso de que un trabajador haya asistido al Congreso los 25 días hábiles desde el 20 de marzo a la fecha, estará percibiendo un plus de $57.500. A eso, se le sumarán otros $11.500, lo cual daría un total de $69.000.

Por último, aclara la resolución que, son excluidos del adicional los Directores, Subdirectores y Jefes de Departamento.

El incentivo monetario fue autorizado el jueves 30 de abril mediante una resolución conjunta firmada por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner; y por su par de Diputados, Sergio Massa.

La resolución completa:

plus congreso 1 de mayo

Fuente: Redaccion/ NA/Reuters