A poco más de un año del asesinato de Juan Antonio Riera, en el que una pareja está acusada del homicidio, el caso estaría  en las puertas de ser elevado a juicio por jurado.

De esta manera, los principales y únicos sospechosos del crimen, Juan Carlos Reveco, de 40 años y Marcia Belén Franco, de 34, podrían recibir prisión perpetua tras enfrentarse a a la nómina de ciudadanos que integrarían el juicio popular del caso.

Por su parte, la defensa de los acusados elevó su oposición al juicio oral y público, al presentar la solicitud en el Unidad Fiscal Valle de Uco pidiendo el cambio de caratula del caso de homicidio críminis causa (como está calificado por la fiscalía y cuya única pena es prisión perpetua) a homicidio simple (que tienen una pena de entre 8 y 25 años de cárcel).

Vale recordar, que el crimen ocurrió el 23 de enero de 2019, Los principales sospechosos son Belén Franco, quien había sido empleada doméstica del hombre asesinado, y la pareja de la mujer, Carlos Reveco, quienes habrían asaltado al hombre para robarle el vehículo, su celular y una motosierra. La hipótesis que maneja la fiscalía, desde un primer momento, es que Franco habría citado a Riera esa noche en las inmediaciones de la escuela rural José Pedroni para hablar de un tema. Es allí donde esta mujer y Reveco habrían asaltado y dado muerte al hombre de 64 años para robarle la camioneta con sus pertenencias, ocultando el cuerpo en una finca cercana. El cuerpo de Riera fue finalmente  encontrado el martes 29 de enero. Dos días antes, los familiares del hombre habían hecho la denuncia por su desaparición.

Los próximos días serán decisivos en el caso, ya que se deberá definir si la pareja acusada de matar este hombre  se enfrentará a jurado popular que concrete si va a prisión perpetua o no.