Vecinos del lugar aseguraron que Alberto Fernández no respetó los protocolos. Desde el gobierno desmintieron las acusaciones. 

En el marco de un viaje oficial, el presidente Alberto Fernández encabezó algunos actos en la ciudad de Villa La Angostura, en Neuquén, acompañado por el gobernador local, Omar Gutiérrez, pero recibió críticas por parte de algunos habitantes de la zona, que se quejaron por una supuesta falta de protocolos sanitarios durante su visita, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El Jefe de Estado visitó este lugar el pasado viernes por la tarde y durante esta visita el presidente recibió quejas por parte de algunos vecinos de Villa La Angostura, que protestaron por la supuesta falta de medidas de prevención que tuvo la comitiva nacional con respecto al coronavirus, principalmente durante el acto con la prensa que se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de esta ciudad.

Ante esto desde el Gobierno Nacional, salieron a desmentir la situación mediante un comunicado:

“Ante versiones falsas que están circulando en algunos medios sobre el reciente viaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la provincia de Neuquén, que se realizó el viernes último, el Gobierno nacional informa que la comitiva oficial que realizó la visita estuvo compuesta por el propio mandatario y un escaso número de funcionarios”, explicó el Poder Ejecutivo y detalló que viajaron: los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.