Sergio Emanuel Guajardo, el primer policía con coronavirus de Valle de Uco y dado de alta el pasado martes, fue denunciado y detenido por violencia de género.

El efectivo que presta servicios en la Policía Vial, quedó demorado este sábado por juntarse con amigos en su casa de San Carlos, y además golpear a su pareja.

Se trata del auxiliar de 32 años quien presta servicios -hasta el momento- en la Policía Vial y que trabaja en Potrerillos hasta que dio positivo para Covid-19. Una vez que detectaron la enfermedad, estuvo internado en el Hospital Scaravelli y aislaron a nueve de sus compañeros. Incluso fue noticia por convertirse en donante de plama.

Su pareja se presentó cerca de la 1 de la mañana en la Comisaría 41° de La Consulta y lo denunció por violencia de género. Según la presentación judicial, la joven explicó a las autoridades lo que le había pasado cuando se encontraba en su vivienda junto con el policía.

Detalló que su pareja “estaba tomando bebidas alcohólicas con sus amigos y en un momento la comenzó a insultar de manera agresiva mientras ella estaba en una habitación. Luego, el sujeto la quiso echar de la casa por lo que la víctima se negó a abandonarla.

La situación se tornó más violenta cuando el sospechoso se enojó y comenzó a agredirla para luego agarrarla del cuello. Después la golpeó contra una pared y le dio golpes de puño en la cabeza”.

Como consecuencia de la denuncia, se tomaron las medidas correspondientes y el efectivo fue demorado. Además, le sacaron el arma reglamentaria y quedó en situación de pasiva.

Esta versión fue confirmada por Marcelo Puertas, de la Inspección General de Seguridad.

Se analiza su futuro en la fuerza mientras, además, quedó imputado por lesiones leves en contexto de violencia de género y por violar el artículo 205 de Código Penal.

Con contenido de Sitio Andino