El un hombre de 37 años, que tenía su base en El Challao y viajaba en vehículos de alta gama. Decomisaron cocaína, millones de pesos y dólares. La droga se entregaba en el centro.

Se encargaba de la venta de cocaína en diferentes puntos del centro de Mendoza desde hace meses. El llamado distribuidor de la organización estaba radicado en un barrio privado de El Challao y se trasladaba con distintos vendedores y vendedoras a ciertos departamentos del Gran Mendoza. Para cerrar el círculo delictivo, la actividad la completó un puntero que entregó las sustancias a la galería Tonsa.

La mañana de este martes, la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) de Investigaciones puso fin al tráfico de pequeñas sumas y decomisó más de 6 millones de pesos y 1.500 dólares que podrían ser producto de las acciones de los dos detenidos, de 37 y 20 años. Todo luego de seis allanamientos ordenados por el titular del Juzgado Federal N° 1, Walter Bento.

Además, incautaron 8 teléfonos celulares, cocaína, un químico estirador de drogas, marihuana, cuatro armas de fuego y cinco vehículos que podrían desencadenar una investigación por lavado de dinero.

El principal sospechoso fue identificado como Alfredo Emanuel Núñez, quien fue atrapado en su domicilio del barrio cerrado La Angostura, de El Challao. Allí, se desprende de la investigación de la PCN, los detectives fijaron el punto de la mira para conocer sobre las actividades ilegales.

El resultado de los allanamientos permitió las detenciones –al citado Núñez se le sumó su hombre de confianza, Alexis Coronel– y el secuestro del resto de las pruebas.

Se destacaron el dinero en efectivo (6.043.800 pesos y 1.500 dólares), 8 teléfonos celulares, 1 MacBook, una pistola calibre 40mm (10 cartuchos de ese calibre), una pistola 380, documentación de interés vinculada a la investigación, 2 máquinas contadora de billetes, 930 gramos de lidocaína utilizada para estiramiento del estupefaciente, 213 gramos de cocaína, 6 plantas de cannabis, 17 gramos de cogollos de cannabis, material de fraccionamiento y estiramiento, una camioneta VW Amarok, un VW Vento, dos Peugeot –308 y 208– y una moto Rouser 200.

De acuerdo con fuentes de la causa, los detenidos estaban directamente relacionados con un punto de venta de drogas de calle Pellegrini, de Las Heras, el cual era regenteado por ellos. A fines de marzo de este año, el lugar fue allanado y se produjo la detención de un joven de 26 años.

Además, en ese inmueble secuestraron 1,415 kilogramos de marihuana fraccionada lista para la venta, entre cogollos, envoltorios y picadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí