Recibió una condena de tres años de prisión en suspenso.

La auxiliar de la policía de Mendoza Soledad Herrera, la mujer que ignoró una llamada al 911 que alertaba sobre el brutal asesinado de la adolescente Florencia Romano fue condenada a 3 años de cárcel en suspenso durante un juicio abreviado que se cerró hoy por videoconferencia.

La efectivo se desempeñaba atendiendo llamadas que ingresaban al Centro Estratégico de Operaciones (CEO), a través del 911, fue condenada por el juez David Mangiafico por dos delitos.

Por un lado, abandono de persona seguido de muerte e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en contexto se violencia de género. Ambos tienen la misma pena: de 2 a 6 años de prisión. Al recibir una pena de 3 años, la mujer que ya fue expulsada de la fuerza evitó que, un juicio “extendido” en el que podría haber recibido una pena mayor, de encierro efectivo.

El hecho

El 12 de diciembre de pasado, Florencia Romano se dirigió a la casa de Pablo Arancibia ubicada en callejón Berra. Se habían conocido días atrás por redes sociales. La adolescente de 14 años nunca más volvió a ser vista. El hombre golpeó y ahorcó a la menor de edad en el interior del domicilio. Luego degolló e intentó quemar el cadáver en el patio de la vivienda. Le pidió ayuda al primo de su novia para transportar los restos «de un perro» y con esta coartada descartó el cuerpo de Florencia a pocos kilómetros. El paradero de la joven fue un misterio y movilizó a toda la provincia. A la semana, el escenario era trágico: Pablo Arancibia era detenido junto a su novia -la mujer terminó sobreseída en la causa- y días después se encontró el cuerpo de Florencia Romano.

El día del hecho, un vecino había llamado al 911 tras escuchar los gritos de Florencia Romano. La policía Herrera atendió pero como la llamada se entrecortaba se enojó y colgó. No le dio curso a la acción policial. En el momento del crimen, había tres patrulleros a una cuadra del lugar del hecho y hasta hay una comisaría ubicada a 4 minutos a pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí