Omar Sperdutti, nuevo dueño de la Liga Mendoza, declarará el viernes luego de que una empleada denunció a un a ejecutivo y exfutbolista.

La justicia avanza de a poco en la investigación de la denuncia por abuso sexual que radicó una empleada de la Liga Mendocina de Fútbol y que complica directamente a un dirigente y ex futbolista de nuestra provincia.

En el marco de la pesquisa, el fiscal Darío Nora, de la fiscalía de delitos contra la integridad sexual, citó hoy a declarar al presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Omar Sperdutti, quien fue nombrado al frente de ese cargo hace poco.

Sperdutti comparecerá frente a Nora el próximo viernes y no será el único testigo que deba dar su versión de los hechos denunciados.

Junto a él también declararían otras personas vinculadas a la Liga Mendocina, en tanto que también se espera por una ampliación de testimonial de la propia víctima, de quien se reserva su identidad por tratarse de un delito de instancia privada. Esto último será cuando la damnificada «esté en condiciones de hablar», detallaron los pesquisas.

Con esas testimoniales, junto a otras pericias, entre ellas informes psicológicos, el fiscal decidirá si imputa o no al hombre denunciado.

La grave denuncia de la víctima, oficializada el sábado pasado en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad, causó un importante revuelo en la intimidad de la Liga Mendocina.

En reunión de urgencia de mesa directiva se decidió firmar una resolución a través de la cual fue separado de su cargo el ex futbolista denunciado -se reserva su nombre porque aún no está imputado-.

Asimismo, se ordenó el inicio de un sumario administrativo a cargo del área de asesoría letrada de la Liga Mendocina.

La denunciante aseguró que era acosada por esta persona desde hace un tiempo y que durante el sorteo de la Copa Mendoza fue atacada físicamente, al parecer, con tocamientos.

En base a esto y siempre como hipótesis principal, la justicia investiga un caso de abuso sexual simple.

Por el momento no hay imputaciones, pero fuentes judiciales aseguraron que la decisión del fiscal sería inminente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí