Catalino Duré fue hallado culpable por el crimen de Félix Valdez en San Rafael.

En un juicio por jurado popular, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Catalino Ramón Duré fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Félix Valdez, ocurrido en julio de 2020 en el distrito de Villa Atuel, en San Rafael.

Durante la mañana de este viernes se realizaron los alegatos de clausura de la Fiscalía y de la Defensa. Tras el cierre del debate se le concedió la última palabra al imputado, quien decidió no emitir una declaración final. Félix Valdez (63) fue encontrado muerto el sábado 25 de julio de 2020 incinerado en su casa de Villa Atuel. Una pareja amiga que fue a visitarlo lo encontró muerto en el lugar. 

Duré fue detenido el domingo 26 de julio tras investigaciones de la Policía. Según el tribunal ciudadano, «el 20 de julio de 2020, un chip a nombre de Catalino Duré fue activado en un celular que estaba a nombre de Félix Valdez. Desde esa línea y con ese celular realizó llamadas e intercambió mensajes con líneas telefónicas de la provincia de Chaco, con quienes podrían ser su madre y su ex pareja».

Con el juez técnico Néstor Ariel Murcia al frente, el jurado popular de 12 personas falló unánimemente y dio su veredicto, el cual encontró a Catalino Duré como culpable de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí