Una demanda civil por violación fue presentada por una ex modelo estadounidense contra la estrella del fútbol portugués Cristiano Ronaldo. Esta ha sido desestimada por una juez de distrito en Las Vegas, EE. UU.

Según información del medio AFP, este sábado la magistrada Jennifer Dorsey sobreseyó el caso al señalar irregularidades cometidas por la defensa de la estadounidense Kathryn Mayorga, quien alega que fue abusada sexualmente por la estrella del Manchester United en una habitación de hotel en Las Vegas, en el año 2009.

En su sentencia de 42 páginas, la jueza acusó a los abogados de la mujer de «abuso y elusión flagrante del proceso contencioso» y por ello consideró que la demandante «perdió la posibilidad de seguir adelante con este caso».

El exjugador de Juventus y Real Madrid, de 37 años, siempre ha negado las acusaciones y ha sostenido que la relación con la mujer fue completamente consentida. Por su parte, la justicia estadounidense ya había decidido en 2019 no procesar penalmente al futbolista por falta de pruebas.

En el caso civil, un juez dio  la recomendación de archivar la causa, encontró que la abogada de la demandante, Leslie Stovall, «actuó de mala fe», argumento que ahora apoya el magistrado de Las Vegas.

El texto reconoce la “gravedad” de esta decisión judicial para la denunciante pero considera que la “información mal habida” permeó la denuncia y las acusaciones, “y probablemente los recuerdos y percepciones de los hechos clave” de la mujer, a tal punto medida en que cualquier otra decisión hubiera sido “inadecuada”.

En agosto de 2018, la denunciante volvió a contactar con la policía de Las Vegas y solicitó que se reabriera su caso, acusando públicamente por primera vez al futbolista.

El capitán de la selección portuguesa dijo más tarde que 2018 fue su «año más difícil a nivel personal», ya que su «honor» había sido «desafiado».

La demanda presentada en Las Vegas buscaba $200 millones en compensación para el cinco veces ganador del Balón de Oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí