La Justicia desligó del caso a la progenitora de la criatura fallecida. Por el caso sólo seguirá en prisión el padre, Leonel Peralta, quien ya tenía una condena de violencia de género por maltratos a su pareja.

La Justicia le dictó este martes la prisión preventiva a Leonel Agustín Peralta (22), quien se encuentra acusado por la muerte de su bebé, ocurrida el mes pasado en Las Heras.

Por su parte, la madre de la criatura, Solange Díaz (21), recuperó la libertad, ya que el fiscal de Homicidios Carlos Torres decidió no solicitar la medida de coerción en su contra. La hipótesis del representante del Ministerio Público es que, tanto la joven como su hijita eran víctima de los maltratos por parte de Peralta.

Incluso, el sospechoso tiene un antecedente reciente que lo compromete: una condena por lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género contra su pareja, delito que reconoció durante un juicio abreviado en diciembre del año pasado.

Esas circunstancias fueron tenidas en cuenta por la jueza Dolores Ramón, del Juzgado Penal Colegiado Nº1, quien confirmó la excarcelación de Díaz y determinó que Peralta debe continuar tras las rejas, a la espera del juicio en su contra.

El acusado se encuentra imputado por homicidio agravado por el vínculo, calificación que prevé como única pena la prisión perpetua y por la que podría enfrentar a un jurado popular, en caso de que la causa llegue a debate.

En tanto, fuentes allegadas a la instrucción indicaron que la Fiscalía solicitará en las próximas semanas el sobreseimiento de Díaz en el expediente que investiga el deceso de su hijita, Emma Pilar Cataleya Peralta Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí