Hicieron tres intentos pero la Policía logró sacarlos del lugar a través de una negociación.

Durante este fin de semana, un grupo de familias intentó tomar un terreno que se ubica en la calle lateral Norte de la Ruta Nacional 7 y Soloa, del distrito de San Martín en Buen Orden.

«Desde el sábado a primera hora tuvimos un grupo de 30 familias que intentaron tomar un terreno; la rápida actuación de la policía, al mando del comisario Antúnez, permitió negociar rápidamente con ellos. La directiva del Ministerio Público Fiscal era clara respecto de hacer cesar la situación delictiva; los sacamos, quisieron volver en la tarde y después de nuevo en la madrugada del domingo pero no pudimos hacerlos cesar», explicó con detalle Oscar Sívori, jefe de fiscales, a Radio Regional.

Según explicaron esas tierras son linderas al terreno de la Unión Vecinal del Barrio Jardín Buen Orden. Allí advirtieron como una veintena de personas limpiaba la tierra con la intención de quedársela, pero los propietarios realizaron la denuncia correspondiente.

«Las personas que intentaron usurpar eran familias del departamento. Estas situaciones se dan por la falta de vivienda y la marginalidad; las personas que intentaban asentarse en el lugar lo hacían porque se habían enterado que el dueño había fallecido, pero eso a nadie le da el derecho de delinquir. Es una situación que nosotros tenemos en claro que tenemos que hacer cumplir con la ley y eso es lo que hicimos», agregó Sívori.

El operativo fue resuelto con eficiencia gracias a una buena negociación con los usurpadores, entre los que había mujeres y niños, razón por la cual se evitó el uso de la fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí